Otro rizoma en el bosque

Tertulias en la Fundación Mujeres para mujeres empresarias y emprendedoras

No hay mejor manera de empezar este blog que resaltando la labor de la Fundación Mujeres de Madrid con su plan de formación para la creación de empresas y la búsqueda de empleo. Gracias a ellas me he mantenido en un constante reciclaje durante  largos meses de búsqueda de empleo y por qué no de nuevas ideas de negocio.

Algunos viernes se organizan tertulias en las que nos reunimos mujeres emprendedoras y ya empresarias para compartir conocimiento y debatir sobre temas de interés general que nos afectan directamente.

Me encanta participar en este proyecto porque se asemeja mucho a un plan existente en algunas universidades públicas latinoamericana, que cuando por desgracia caen en cese de clases, ejecutan un plan llamado Rizoma. Se trata de la instalación de talleres gratuitos dirigido por los mismos estudiantes y profesores que simpatizan con la educación como un derecho fundamental, fuera de la política y el sistema económico. El objetivo de esos talleres es que la formación no se interrumpa y  que se reproduzca con la aportación de todos de una manera horizontal, es decir sin jerarquías que condicionen el derecho legítimo de la educación.  

Según Wikipedia “un rizoma es un tallo subterráneo con varias yemas que crece de forma horizontal emitiendo raíces y brotes herbáceos de sus nudos. Los rizomas crecen indefinidamente, en el curso de los años mueren las partes más viejas pero cada año producen nuevos brotes, pudiendo de ese modo cubrir grandes áreas de terreno”.

Casi siempre nuestra formación depende de nuestras capacidades intelectuales pero sobre todo de nuestras capacidades económicas, así que es un verdadero privilegio encontrar espacios como el que nos ofrece la Fundación.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s